«Prepárate tú, tu hijo y tus padres»: el acusado niega todo en juicio, incluso que la voz del audio sea la suya
La víctima se mantiene firme y reconoce plenamente a su presunto maltrara dor ante la juez. D.G.G., que llegó a la sala desde Topas donde está preso, se desentiende y niega cualquier culpa. La Fiscalía le pide un año de prisión, la defensa la absolución
Salamanca
Martes, 15 de julio 2025, 17:57
El juicio contra D.G.G., el acusado de enviar un audio cargado de amenazas violentas y sexuales a su expareja, ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, tras una vista oral celebrada ayer por la mañana y que ha estado marcada por la postura radicalmente opuesta de las partes.
El acusado, que llegó a la vista judicial procedente del centro penitenciario de Topas, donde cumple condena por otra causa, ha negado con firmeza todos los cargos que se le imputan. Ha asegurado no solo que no envió las amenazas, sino que tampoco reconoció su voz en el mensaje de audio que su expareja aportó como prueba principal del caso.
Por su parte, la víctima se ha mostrado firme en sus acusaciones. Ha reconocido sin titubeos al acusado ante la juez y ha ratificado la denuncia presentada contra él, describiendo el estado de terror que le generó el contenido del audio, en el que el hombre profiere amenazas directas y explícitas contra ella y contra su familia.
En el mensaje, fechado el 30 de septiembre de 2023, se escuchan frases tan duras como: «Prepárate tú, tu puto hijo, tu puta madre y tu puto padre, que lo voy a dejar en silla de ruedas». Lejos de frenar ahí, el audio continúa con amenazas aún más explícitas y humillantes, incluyendo referencias sexuales violentas hacia la madre de la víctima y contra ella misma, frases que para el Ministerio Fiscal son inaceptables y dirigidas a sembrar el terror en la denunciante. Estos son los contenidos que la Fiscalía atribuye al acusado.
La fiscal del caso, que mantuvo en sus informes la acusación provisional, solicita un año de prisión para D.G.G. por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, además de la prohibición de tenencia y uso de armas durante tres años, y una orden de alejamiento e incomunicación por el mismo periodo.
Durante la vista, la defensa insistió en la absolución, alegando que no existen pruebas sólidas contra su cliente.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha dejado de esta manera vista para sentencia la causa contra D.G.G.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León