Borrar
Imagen del patinete robado. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional identifica y detiene a un joven por el robo de un patinete eléctrico en un garaje

La Policía Nacional identifica y detiene a un joven por el robo de un patinete eléctrico en un garaje

El autor de los hechos es un joven de 37 años, al que le constan varias detenciones anteriores por delitos de hurto de teléfonos móviles

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 37 años como autor del robo de un patinete eléctrico de un garaje, al que accedió aprovechando que la puerta no se había cerrado totalmente tras la salida de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, 31 de mayo, en la que el autor accedió al garaje y se llevó el patinete eléctrico, el cargador y la batería externa del mismo, además de una mochila de reparto con banda reflectante. Al parecer, entró en el garaje aprovechando la salida de un vehículo y que la puerta no se ha había cerrado totalmente. Una vez dentro, se lo llevó sin arrancarlo y empujándolo por la vía pública, ya que no tenía la llave.

El propietario puso los hechos en conocimiento de la Policía a la mañana siguiente de que se llevaran el patinete, cuando descubrió al bajar al garaje que no se encontraba en el lugar que lo había dejado la noche anterior.

Uan vez realizadas las gestiones de investigación oportunas, se pudo determinar la identidad del autor, al cual le constan varias detenciones anteriores por delitos de hurto de teléfonos móviles, además de reclamaciones judiciales ya cesadas.

El identificado, una vez localizado, ha sido detenido por los hechos expuestos, el cual, al ser identificado hizo entrega voluntariamente del patinete y otros efectos, a la vez que manifestaba que se lo había encontrado en la calle cuando se dirigía su domicilio en la noche del pasado viernes.

Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales oportunos y la entrega del patinete y resto de efectos sustraídos a su legítimo propietario, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios