Borrar
Concentración contra la violencia machista en la Plaza Mayor de Salamanca. ARCHIVO
Un policía local y su hijo de 14 años salvan la vida a una chica mientras su exnovio la estrangulaba en Salamanca

Un policía local y su hijo de 14 años salvan la vida a una chica mientras su exnovio la estrangulaba en Salamanca

El suceso tuvo lugar a plena luz del día en la calle María Auxiliadora. El agresor, un veinteañero, la tiró al suelo, la golpeó contra el pavimento y trató de asfixiarla, hasta que el agente logró apartarle y el niño pidió auxilio

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 1 de mayo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente Policía Local de Salamanca fuera de servicio y su hijo de 14 años han salvado la vida a una joven víctima de un violento episodio machista ocurrido a plena luz del día y en la concurrida calle María Auxiliadora de la ciudad. Su exnovio la agarró, la tiró al suelo, la golpeó contra el pavimento y la estranguló hasta hacerle perder la consciencia. La intervención del agente y el niño evitó un desenlace fatal, mientras que el agresor acabó detenido y ya ha ingresado en prisión.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron este domingo, sobre las cuatro de la tarde, en la confluencia de las calles María Auxiliadora y Alonso de Ojeda. Carlos, oficial de la Policía Local, cuerpo en el que lleva más de 20 años, se dirigía con su hijo a coger el coche para ir a un partido de fútbol.

Cuando cruzaban el paso de peatones, vieron a un chico de unos 20 años que agarraba a una joven de aproximadamente la misma edad, la tiraba al suelo, la golpeaba contra el pavimento y comenzaba a estrangularla. El agente le dijo al niño que se echara a un lado y acudió en auxilio de la chica, tratando de retirar al agresor que se resistía a soltarla y seguía oprimiéndole el cuello para impedir que respirara.

Finalmente, consiguió apartarlo y quitarlo de encima, al tiempo que tanto él como su hijo pedían a la gente que llamaran a la Policía. Precisamente fue el menor el primero en atender a la chica que llegó a perder el conocimiento, hasta la llegada de las patrullas al lugar en apoyo de su compañero.

El agresor, que al parecer cuenta con antecedentes por violencia de género, fue finalmente detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional en la calle Jardines y, según informan fuentes consultadas por LA GACETA, tras pasar a disposición judicial ya ha ingresado en prisión provisional.

Según relatan las fuentes, la víctima, que fue trasladada para recibir atención sanitaria, dio las gracias al agente y a su hijo porque de no haber estado allí en ese momento no lo hubiera contado.

La actuación del agente, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, y de su hijo, muestra de madurez y responsabilidad, evitó una más que segura desgracia y permitió la detención del sujeto. Una intervención rápida y eficiente en el caso de ambos, pero que cobra aún más relevancia al encontrarse el agente fuera de servicio y tener su hijo apenas 14 años de edad.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios