Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 7 de noviembre 2024, 11:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca se vio ayer obligado a suspender de nuevo el juicio a los tres detenidos en agosto de 2022 por una oleada de robos en establecimientos y de coches en localidades de las provincias de Salamanca y Zamora. Robos perpetrados, al menos en su mayoría, en solo dos noches los días 5 y 6 de agosto, tras lo que se montó un operativo de búsqueda, que contó hasta con un dron, hasta localizarlos y detenerlos.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, uno de los acusados, J.A.M.D., alias 'El Tubarrín', y que permanecía en busca y captura, fue detenido ayer de madrugada, sobre las 05:00 horas. Tras comparecer en el Juzgado de Guardia ha sido enviado a prisión para asegurar su presencia en el próximo señalamiento. Además, tenía al parecer otra causa pendiente.
Por su parte, otro, J.A.V.G., que salió de prisión a finales de septiembre, ha sido puesto en busca al no comparecer ayer a juicio.
Así las cosas y solo con el tercer acusado, el portugués R.M.R.V., disponible para la celebración de la vista, la juez se ha visto obligada a suspender y aplazar el juicio para el próximo 6 de marzo.
La Fiscalía pide para los tres acusados penas de 3 a 5 años de prisión, multas y las correspondientes indemnizaciones a las víctimas. Los delincuentes actuaban con escasa planificación pero realizaban gran número de asaltos cada noche para despistar a los agentes que los detuvieron el 8 de agosto tras otro asalto en San Cristóbal de la Cuesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.