Piden 4 años de prisión para un reincidente pillado con heroína y cocaína durante un control en Ciudad Rodrigo
El acusado llevaba en el coche cinco envoltorios con droga valorada en más de 1.200 euros. La Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud
SALAMANCA
Jueves, 19 de junio 2025, 06:00
El próximo lunes, día 23, el tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca juzgará a un hombre acusado de traficar con heroína y cocaína tras ser sorprendido durante un control rutinario en Ciudad Rodrigo. Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 28 de septiembre de 2023, cuando agentes del instituto armado interceptaron al procesado circulando en un coche.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron cinco envoltorios que contenían diferentes cantidades de cocaína y heroína. La droga intervenida, según la valoración pericial incluida en la causa, habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 1.200 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud. Además, solicita que se aplique la agravante de reincidencia, dado que el acusado, identificado como E.J.J., ya había sido condenado con anterioridad por delitos similares.
Por todo ello, el Ministerio Público reclama que se le imponga una pena de cuatro años de prisión.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.