22 abril 2021
  • Hola

Piden 3 años de cárcel para la joven que robó las monedas que los fieles arrojan al Pozo de la Peña de Francia

Le acusa de robo en edificio de culto por romper el candado de la verja del santuario y sustraer los donativos, alrededor de 80€

07 abr 2021 / 20:22 H.

Acusada de romper la verja del Pozo Verde del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia para apoderarse de las monedas que los devotos arrojaban, una joven se enfrentará próximamente a una condena de tres años de prisión que le pide la Fiscalía por un delito de robo con fuerza en las cosas en edificio de culto abierto al público.

El Ministerio Público solicita además para la acusada, que en el momento de los hechos tenía 18 años de edad y que habría perpetrado el robo acompañada de un hombre que ya ha fallecido, el pago de una indemnización de 80 euros -el importe estimado de lo sustraído-, además del pago de los desperfectos ocasionados en el santuario.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre de 2019, alrededor de las 19.00 horas. Según el relato de la Fiscalía, la acusada, de iniciales D.H.D. y sin antecedentes penales, accedió en compañía del citado varón al Santuario de la Virgen de la Peña de Francia, en El Cabaco y propiedad de la de los Padres Dominicos

Después de romper el candado que cerraba la verja del llamado Pozo del Agua Verde existente en el santuario, sustrajeron del mismo las monedas que los visitantes suelen arrojar allí.

Acto seguido, ambos se dirigieron al claustro, oscuro en ese momento pues había una avería en la iluminación del mismo, y sustrajeron de uno de los buzones de donativos, así como de una máquina temporizadora de la iluminación del lampadario, las monedas que contenían.

Seguidamente, al sospechar que habían sido vistos por un operario, la joven y el varón abandonaron rápidamente el lugar a bordo del vehículo en el que habían llegado al santuario, un Peugeot 308, del que constaba como propietario el individuo que acompañaba a la acusada y que falleció por causas naturales mes y medio después del asalto.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png