Borrar
Juan Carlos Domínguez en la puerta del juzgado. LAYA

El padre de Estela Domínguez: «Matar a una persona y calificarlo de delito leve es casi irrisorio»

El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca acoge este viernes el juicio por la muerte de su hija, que murió atropellada por un camión cuando iba en bici

Viernes, 7 de junio 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca acoge este viernes el juicio por la muerte de la vallisoletana Estela Domínguez, que falleció en febrero de 2023 a los 18 años de edad cuando fue arrollada por un camión mientras conducía con su bici en el polígono de Los Villares.

Su padre, el excorredor profesional Juan Carlos Domínguez, ha estado presente en una concentración de decenas de personas a las puertas de Los Juzgados de Salamanca, quién considera que no se ha hecho justicia con su hija.

«Matar a una persona y calificarlo de delito leve es casi irrisorio» ha declarado Domínguez a las puertas de los Juzgados en un día para él «difícil» pero que esperaba «deseoso» para, «aunque sea difícil», «intentar que la verdad salga».

El padre de la fallecida también ha indicado que se espera que vengan 70 ciclistas de Valladolid y unos 100 de Salamanca.

El conductor que atropelló mortalmente a la ciclista vallisoletana se sienta en el banquillo como presunto responsable de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, con penas de multa y retirada de carnet pero no de prisión.

Así lo determinaron el juez instructor y más tarde la Audiencia Provincial de Salamanca -resolución contra la que ya no hay recurso posible-. Pese a ello, los padres de la fallecida insisten en culparle de delitos de imprudencia grave y abandono del lugar.

La Audiencia Provincial señala en su auto que el Código Penal regula en su artículo 142 el delito de imprudencia y en el caso de considerarla menos grave, la castiga con multa de 3 a 18 meses y el mismo tiempo de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores; de considerarla grave, la pena es de prisión de 1 a 4 años, además de la privación del derecho a conducir de 1 a 6 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios