Borrar
Arresto del conflictivo vecino apodado como 'El Argentino'. ARCHIVO
Orden de busca y captura para el 'amigo' del 'Argentino' acusado de 'vaciar' su casa tras no presentarse a juicio

Orden de busca y captura para el 'amigo' del 'Argentino' acusado de 'vaciar' su casa tras no presentarse a juicio

la Fiscalía le pide cinco meses de cárcel por llevarse numerosos muebles y efectos de la casa al poco de ingresar su dueño en prisión. El dueño del chalé había sido detenido tras convertir en un calvario la vida de sus vecinos de Lasalle

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 16 de septiembre 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Orden de busca y captura para H.A.V., el ciudadano argentino pero con residencia en Portugal, que este lunes debía haber sido juzgado por llevarse numerosos muebles y enseres de la casa de Luis Gastón, el conflictivo vecino de Lasalle apodado como 'El Argentino'.

Por motivos que se desconocen, el acusado no se ha presentado al juicio, de manera que el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca que lo había señalado ha suspendido el juicio y ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad su búsqueda y captura, informan fuentes del caso a LA GACETA.

H.A.V se enfrenta a cinco meses de prisión que le pide la Fiscalía. Los otros dos acusados, C.E.C.R. y R.V.E., a cinco y cuatro meses respectivamente. Los tres están acusados de un delito de hurto.

Según recoge el Ministerio Público en su calificación provisional, Luis Gastón era al menos en el momento de los hechos propietario de un chalé situado en la urbanización Huerta de la Vega- Residencial Baupeur, en la avenida de Lasalle.

Tras su arresto y con motivo de su ingreso en prisión, el 22 de mayo de 2020, permitió y consintió que H.A.V. viviera en su casa. Días después, los acusados se aprovecharon de la situación de modo que H.A.V., C.E.C.R. -que vivía en la casa porque el primero le dejaba- y R.V.E. se pusieron de acuerdo y sacaron de la casa múltiples enseres y los cargaron en una furgoneta de R.V.E., siendo sorprendidos por la Policía.

Según refleja la Fiscalía, los acusados llevaron a cabo esta acción sin el consentimiento de su dueño y con ánimo de obtener beneficio de su posterior venta o transacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios