26 enero 2022
  • Hola

Oleada de robos en Garrido: intentan entrar en 4 tiendas pero solo logran un jamón

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la madrugada y tres negocios amanecieron con los cristales reventados | Hay un detenido | Se investiga si actuó solo

05 dic 2021 / 23:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Oleada de robos en el barrio de Garrido. Los ladrones han vuelto a hacer de las suyas en la madrugada de este pasado domingo intentando entrar en al menos cuatro establecimientos de la zona reventando los escaparates de los negocios. Sin embargo, la voz de alarma de los vecinos hizo que solo consiguieran acceder a uno de ellos, concretamente a una carnicería de María Auxiliadora. Tan solo se llevaron un jamón. Hay al menos un detenido y se investiga si actuó solo.

Según ha podido saber LA GACETA por algunos de los afectados, en todos los casos los hechos tuvieron lugar entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Aunque se desconoce la ruta exacta que siguieron, los delincuentes intentaron entrar en diferentes establecimientos del barrio de Garrido con el mismo modus operandi: reventando los escaparates.

Uno de los negocios afectados es un quiosco del paseo de Los Madroños. Sobre las cuatro de la madrugada un vecino dio la voz de alarma asegurando que estaba escuchando fuertes golpes, pero cuando los propietarios llegaron al lugar y dieron aviso a la Policía ya no había nadie. Reventaron el cristal de la tienda de alimentación pero no llegaron a llevarse ningún artículo. Tiempo después, la Policía Nacional recibió otra llamada en el que se informaba que unos individuos estaban intentando levantar la trapa de un supermercado del paseo de la Estación.

En la misma franja horaria, también acudieron a dos carnicerías. La primera de ellas se ubica en la avenida de Portugal, a la altura del número 23. Tal y como se ve en las cámaras de seguridad, un varón se lía a golpes contra la luna hasta que un testigo lo vio y echó a correr.

Los siguientes de la lista fueron los propietarios de una carnicería de María Auxiliadora, ubicada en las inmediaciones de un conocido centro comercial. En esa ocasión un ladrón sí consiguió hacerse con un jamón de los que había expuestos en el escaparate a través de un agujero que en el día de ayer estaba tapado con cartones.

El Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el caso, no ha querido aportar detalles de lo sucedido aunque fuentes policiales aseguran a LA GACETA que habría ya al menos un detenido. Los agentes investigan en cuántos de los robos participó y tratan de esclarecer si actuó solo o en grupo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png