Borrar
Pedro Jésús N.R., 'Belinda', durante el juicio en la Audiencia Provincial. ALMEIDA
Ocho años de cárcel para el indigente que sembró el pánico en el Padre Damián

Ocho años de cárcel para el indigente que sembró el pánico en el Padre Damián

El 18 de julio de 2023 apuñaló a una residente mientras regaba unas plantas. El transexual, que tuvo que ser desalojado en pleno juicio por increpar a una educadora del centro, ha sido declarado culpable de un delito de tentativa de asesinato y otro de lesiones

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 18 de enero 2024, 18:35

La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de prisión al acusado del apuñalamiento del centro Padre Damián. El tribunal declara a Pedro Jesús N.R., 'Belinda' como prefiere que lo llamen dada su condición de transexual, autor de un delito de tentativa de asesinato y otro de lesiones y le impone además el pago de una indemnización de 4.062 euros por las lesiones y 10.068,50 euros por las secuelas.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2023 cuando Pedro Jesús N.R. apuñaló con un cuchillo a una residente del centro de acogida. Como recoge la sentencia aquel día la acusada se presentó en el centro, a pesar de que estaba expulsada, con el pretexto de recoger unas cosas suyas, y accedió tras empujar bruscamente a la encargada de recepción.

Se encontró con la víctima, que estaba regando unas plantas y, de forma inesperada le asestó una puñalada en la espalda, a la que siguieron otras cuatro más. La afectada cayó al suelo y empezó a gritar, de manera que otro residente lanzó una botella de agua a la agresora, a lo que esta respondió con una puñalada que solo le alcanzó superficialmente.

La Audiencia considera en su sentencia que Pedro Jesús N.R. padece un «trastorno de la personalidad, no especificado, con elevada impulsividad», aunque sus capacidades «no presentaron alteración o menoscabo» en relación con los hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ocho años de cárcel para el indigente que sembró el pánico en el Padre Damián