Borrar
La Guardia Civil en la calle Caída de Valhondo, en Pizarrales.
Nueva redada antidroga en Pizarrales y Barrio Blanco como continuación de la gran operación de septiembre

Nueva redada antidroga en Pizarrales y Barrio Blanco como continuación de la gran operación de septiembre

La Guardia Civil ha efectuado registros en viviendas de las calles Caída de Valhondo y San Bruno

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 10 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil continúan la tarde de este viernes con los registros en viviendas de las calles Caída de Valhondo, en Pizarrales y San Bruno, en el Barrio Blanco.

Al parecer, según han informado a LA GACETA fuentes de la investigación, estas entradas se tratan de la continuación de la gran operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló en Salamanca el pasado mes de septiembre y en la que se desarticuló al clan de «Los Carro» y «Los Colomé».

Numerosos vehículos de la Guardia Civil y agentes equipados para este tipo de operativos con pasamontañas y chalecos antibalas, se han personado sobre las 9:30 horas de este viernes para comenzar con los registros, que se han prologando hasta la noche, siendo necesario el relevo de algunos agentes de la Benemérita.

Uno de los registros se trataría de la casa de I.C., viejo conocido policial que se encuentra en prisión tras la citada operación denominada 'Heredis' porque se arrestaba al líder de la organización E.G.R., alias «El Dúa», hijo de Amancio García Carro, «El Rubio». Esta se zanjó con catorce detenidos, de los que seis ingresaron en prisión. Asimismo, se decomisaron ocho kilos de cocaína, 200.000 euros en metálico, 300.000 euros en joyas, armas, munición y vehículos de lujo, entre otros.

Por el momento se desconoce si los agentes del Instituto Armado han hallado sustancias estupefacientes durante estas entradas. Así como si hay nuevos detenidos en el caso ya que la investigación se encuentra bajo secreto judicial.

Aunque cabe recordar que los investigados utilizaban dobles fondos o 'caletas', realizados en sus domicilios para ocultar las sustancias y el dinero ilícito. Por ello, no se descarta que los efectivos hayan encontrado nuevos recovecos durante las largas horas de rastreo. Actualmente, la operación 'Heredis' abre un nuevo capítulo y tampoco se descartan más registros y detenciones en las próximos horas.

Las redadas en la calle Caída de Valhondo y en la calle San Bruno.
Imagen principal - Las redadas en la calle Caída de Valhondo y en la calle San Bruno.
Imagen secundaria 1 - Las redadas en la calle Caída de Valhondo y en la calle San Bruno.
Imagen secundaria 2 - Las redadas en la calle Caída de Valhondo y en la calle San Bruno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios