La mujer que mandó al hospital a dos policías vuelve a amenazarlos en el Juzgado
Ocurrió en diciembre de 2022 después de que le negaran la entrada a una discoteca en la plaza de la Reina | La acusada volvió a increparlos durante la vista: «Os voy a matar»
A gritos de «os voy a matar», «esto no va a quedar así», J.A.S., la mujer acusada de enfrentarse a varios agentes de la Policía Local cuando le negaron la entrada a una discoteca en Salamanca en diciembre de 2022, volvió ayer a amenazar a los efectivos antes y después de la vista, llegando a tener que intervenir los guardias civiles encargados del control de acceso a los Juzgados de Colón.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió la mañana de ayer la conformidad entre las partes con la que en un principio la acusada no se mostró de acuerdo y se enfrentó de nuevo a los agentes policiales con insultos, amenazas y señas con actitud desafiante, llegando incluso a sacarles fotografías con su teléfono móvil. Por tales motivos, los funcionarios tuvieron que intervenir para tratar de calmarla.
J.A.S. se enfrentaba a una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones, que le pedía la Fiscalía. Finalmente, deberá cumplir una condena de seis meses de multa a razón de cuatro euros al día por el delito de resistencia (720 euros) y un mes de multa a razón de cuatro euros al día por cada uno de los dos delitos leves de lesiones (240 euros). Así como una indemnización a los dos agentes por las lesiones.
Tal y como publicó LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2022 sobre las 5:30 horas en la plaza de Monterrey. Al parecer, J.A.S. solicitó asistencia policial tras prohibirle entrar a la sala de fiestas. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local al lugar, esta manifestó en medio de un estado de gran nerviosismo que la seguridad del establecimiento de ocio nocturno no le habían permitido acceder «porque no estaba vacunada frente a la covid».
Por ello, los efectivos intentaron mediar en la situación, pero la mujer, lejos de calmarse, adoptó una actitud violenta y atentó contra ellos propinándoles puñetazos, patadas y mordiscos.
Tras la agresión, dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, aunque su pronóstico fue leve. Este suceso desencadenó la detención de la mujer.