Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 14 de septiembre 2024, 12:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Susto no, lo siguiente», según las manifestaciones de Agustina Rodríguez -una afectada-, es lo que se llevaron los vecinos del bloque número 20 de la avenida Federico Anaya con motivo del incendio declarado ayer en uno de los pisos. Un llamativo suceso que hizo saltar todas las alarmas pero que una vez más, gracias a la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia, se zanjó solo con una mujer intoxicada, aunque con importantes daños en la vivienda afectada por la carga de calor.
«Empezaron a tocar los timbres diciendo 'fuego, fuego, fuego' y empezamos a salir todos», así narraba lo ocurrido Agustina, vecina de la primera planta que, aún en bata y zapatillas de casa, trataba de recuperarse del susto sentada en un banco justo debajo de su casa. Mientras un buen número de sanitarios, policías y especialmente bomberos se emplearon a fondo hasta finalizar con éxito el auxilio.
Según informan fuentes del caso a LAGACETA el fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, se originó hacia las 12:00 horas en un domicilio de la tercera planta donde se encontraba una mujer impedida.
Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Policía Local, Policía Nacional, así como varias dotaciones de Bomberos de Salamanca, que a su llegada comprobaron que la afectada, de 72 años, se encontraba en la cama y no se podía mover. Por suerte tenía la ventana abierta, de manera que había ventilación, así que mientras un equipo extinguía el fuego otro trabajaba en el hueco de escaleras inundado por el humo, hasta que pudieron sacar a la mujer en silla de ruedas a la calle.
La afectada fue atendida en una ambulancia de emergencias que la trasladó al Hospital posiblemente intoxicada por inhalación de humo.
Algunos vecinos abandonaron sus casas alarmados por la humareda, percibida por vecinos y viandantes en toda la zona, mientras otros esperaron en sus casas, bien en el balcón o dentro, pero tomando precauciones para que el humo no entrara en el domicilio, como aconsejan los bomberos en este tipo de situaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.