Borrar
Los agresores han sido detenidos por miembros de la Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao E.P.
‘Manada’ en Bilbao: 6 detenidos por agredir sexualmente a una joven de 18 años

‘Manada’ en Bilbao: 6 detenidos por agredir sexualmente a una joven de 18 años

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 36 años

Viernes, 2 de agosto 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos. Las seis detenciones se han producido a lo largo de la madrugada.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha mostrado su “repulsa” por “la poca respuesta institucional” ante hechos como la agresión sexual en grupo denunciada esta pasada noche por una joven de 18 años, cuyos presuntos autores, seis hombres de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en la capital vizcaína.

La citada federación ha asegurado que “el hecho de que ocurra día sí día también una nueva agresión no lo hace más fácil de digerir”, al tiempo que ha afirmado que “todavía” les “provoca sorpresa, por el sentimiento de impunidad de los agresores”, así como “estupor por la desprotección de la víctima y repulsa por la poca respuesta institucional, que para luchar contra otras violencias sacan pecho, dinero y voluntad política”.

A juicio de la agrupación vecinal, las condenas judiciales no han supuesto “un cambio real en la conciencia de los hombres”, por lo que han asegurado que “es hora de buscar una solución que acabe con esta violencia ejercida contra las mujeres”.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha afirmado, por último, que se unirán a las movilizaciones que convoquen las agrupaciones feministas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios