25 abril 2019
  • Hola

Libertad provisional para los dos detenidos por la reyerta entre bandas latinas de Van Dyck

Las lesiones producidas son leves y a ninguno le constan antecedentes

15 abr 2019 / 20:40 H.

El Juzgado de Guardia ha dejado en libertad provisional a los dos detenidos a causa del enfrentamiento registrado este domingo entre dos bandas latinas rivales en la calle Van Dyck -uno de cada bando-. Como consecuencia del altercado, dos de los implicados ingresaron en el Hospital y la Policía Nacional requisó un cuchillo y un rodillo de cocina empleados en la gran bronca.

Después de pasar la noche en los calabozos y de no querer declarar ante los agentes, los dos arrestados fueron puestos este lunes a mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, de guardia, tras lo que el juez dictó auto de libertad provisional para ambos.

Los hechos se registraron alrededor de las diez de la mañana del domingo en la intersección de las calles Van Dyck con Sarasate, al parecer por la rivalidad entre ambas bandas debido a un conflicto amoroso, una disputa por una chica que motivó el enfrentamiento entre colombianos y dominicanos, algunos de los cuales llegaron a sacar a plena luz del día armas blancas y no dudaron en ejercer la violencia con puñetazos y patadas.

Fuentes del caso señalan que aunque como consecuencia de la riña tumultuaria dos de los implicados llegaron a ser trasladados al Hospital, las heridas que presentaban eran leves. Además, a ninguno de los detenidos le constan antecedentes. Así las cosas, pese a la alarma entre vecinos y hosteleros de la zona, la escasa relevancia penal de los hechos que se les imputan ha motivado su libertad.