16 agosto 2022
  • Hola

La UDYCO encontró marihuana en el registro de El Pajarón (Villamayor), que acabó con un arresto

Los agentes inspeccionaron otra finca en Aldeaseca de la Armuña

26 mar 2021 / 19:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los agentes de la UDYCO que este jueves por la mañana llevaron a cabo el registro en un chalé de la urbanización El Pajarón, en Villamayor, intervinieron cogollos de marihuana en bolsas y hachís, pero también dinero y efectos varios como básculas y blíster de plástico previsiblemente utilizados para el tráfico de estupefacientes. Además, según ha podido saber LA GACETA, dentro de la misma operación los agentes han llevado a cabo también la entrada y registro en una finca de Aldeaseca de la Armuña, aunque como consecuencia de esta intervención no habría resultado detenida ninguna persona.

Tal y como ha venido avanzando LA GACETA, los agentes accedieron a primerísima hora de la mañana del jueves al inmueble. Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), intervinieron con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y también de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pertenecientes a la Comisaría de Policía de Salamanca.

Después de un registro que se prolongó durante horas en presencia de los moradores de la casa, los agentes se llevaron detenido al propietario de la misma, un conocido vecino de la zona que cuenta con antecedentes penales -aunque al parecer ninguno de ellos relacionado con la droga-.

El varón permanecía detenido este viernes a mediodía, a la espera de declarar ante los agentes que llevan a cabo la investigación, tras lo que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, de guardia.

Se trata de la tercera operación antidroga llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional en lo que va de semana en Salamanca y probablemente de la más llamativa al contar con la intervención de agentes de los GEO para acceder a la vivienda. Y al igual que en los otros dos casos, la autoridad judicial ha declarado secretas las actuaciones, de tal manera que tampoco en este caso ha trascendido información alguna al respecto por cauces oficiales.

La primera de las operaciones tuvo lugar este lunes por la mañana. En la misma, la Policía Nacional intervino algo más de diez kilogramos de marihuana, que en el mercado negro alcanzarían un valor superior a 55.000 euros, en el registro de una casa rural del término de Encinas de Abajo.

Como consecuencia de esta intervención los agentes detuvieron a otro varón, un salmantino de 58 años de edad, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad provisional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png