La jueza de Vitigudino deja en libertad al detenido por abusar de una mujer con discapacidad
No se ha adoptado ninguna medida cautelar
Jueves, 17 de diciembre 2020, 18:32
El Juzgado de Vitigudino ha dejado en libertad provisional al trabajador de la cooperativa Salarca, participada por Asprodes, detenido esta semana por presuntos abusos a una residente de la asociación.
Según han confirmado en las últimas horas fuentes judiciales a LA GACETA, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de la localidad ha acordado la libertad provisional del arrestado, que queda investigado en una causa abierta por abusos sexuales. Detallan las fuentes que la jueza no ha adoptado ninguna medida cautelar.
El varón fue arrestado como consecuencia de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la propia afectada -aunque no se ha precisado si fue ella misma o a través de un tutor legal-.
Según las fuentes consultadas por este diario, se trata de una residente de las viviendas compartidas de las que dispone Asprodes en la cabecera de comarca, con capacidad para 16 personas con algún tipo de discapacidad
La noticia de la detención causó un gran revuelo en Vitigudino, al ser el detenido una persona muy conocida en la localidad, además de ser alguien muy implicado en la vida social y cultural tanto del municipio como de la comarca.
Aunque no ha trascendido la declaración ni del detenido ni de los compañeros de trabajo llamados por la jueza, el varón habría negado al parecer los hechos recogidos en la denuncia.