25 junio 2022
  • Hola

La alocada noche delictiva del ladrón de Carbajosa: robó en 21 trasteros y se llevó desde esquís a una moto

El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional

01 feb 2021 / 13:51 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil de Salamanca ha informado este lunes de los pormenores de la operación que ha acabado con la detención de uno de los autores del robo en numerosos trasteros de un garaje comunitario de Carbajosa de la Sagrada el pasado sábado 30 de enero. Al arrestado se le imputan 21 delitos de robo con fuerza en los trasteros y otros tres relacionados con los daños provocados en el uso de una moto sustraída. Entre los objetos que se llevó destacan herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y la mencionada motocicleta.

Gracias a colaboración ciudadana, los guardias civiles del puesto de Santa Marta pudieron localizar, en el término municipal de Doñinos, la motocicleta sustraída y en las calles del citado término municipal al varón que habría abandonado la misma.

Como consecuencia de la revisión de los efectos portados por el arrestado, se pudieron recuperar en su poder las llaves de la motocicleta y otros efectos sustraídos. A lo largo del sábado y del domingo los agentes pudieron recuperar la mayoría de los objetos robados en los trasteros.

Por todo ello se procedió a la detención del varón de 28 años de edad, natural de Ciudad Rodrigo y residente en la localidad de Salamanca, como supuesto autor de 21 delitos de robo con fuerza, uno de robo de uso de vehículo a motor, un delito de hurto de vehículo y un delito de daños.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de Guardia este lunes, siendo decretado su ingreso en prisión provisional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png