Borrar
El suceso tuvo lugar junto al Mercado de San Juan.
A juicio por el violento robo a una mujer junto al Mercado de San Juan: «Dame el puto móvil y cállate, no grites»

A juicio por el violento robo a una mujer junto al Mercado de San Juan: «Dame el puto móvil y cállate, no grites»

El fiscal acusa a J.O.F.R. de abordar a la víctimas por la espalda, taparle la boca con una mano y meterle la mano en el bolsillo para cogerle el móvil. Ella le dio un codazo para huir, pero él persistió y acabó llevándose el teléfono. El fiscal le pide cinco años de prisión

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 3 de julio 2024, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acusado del violento robo de un móvil a una mujer junto al Mercado de San Juan, J.O.F.R. se sentará el próximo lunes en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. La Fiscalía le acusa de un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso por el que le pide cinco años de prisión y una indemnización de 150 euros a la perjudicada por el valor del móvil.

Los hechos se remontan al 22 de octubre del pasado año 2023. Según relata el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, la víctima caminaba de madrugada, sobre las 03:00 horas, por la calle Velarde, junto al Mercado de San Juan, cuando la abordó por la espalda el asaltante. Le tapó la boca con una mano y le metió la otra en el bolsillo izquierdo para cogerle el teléfono móvil.

La mujer le propinó entonces un codazo para tratar de huir, pero el ladrón persistió en su acción y le dijo: «Dame el puto móvil y cállate, no grites». Finamente, J.O.F.R. logró hacerse con el teléfono tras propinarle un tirón y arrancárselo de su mano, huyendo a continuación.

La víctima le persiguió hasta la avenida de Portugal, mientras pedía socorro a gritos, siendo entonces auxiliada por dos viandantes que se interpusieron para impedir la marcha del asaltante, que ante ello esgrimió un destornillador de 15 centímetros con el que les acometió varias veces, sin llegar a alcanzarle y logró huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios