Borrar
Una patrulla de la Guardia Civil en los Juzgados de Colón, donde se celebrará el juicio. LAYA
A juicio tres hombres pillados por la Guardia Civil con 300 kilos de hachís en un remolque en la A-66

A juicio tres hombres pillados por la Guardia Civil con 300 kilos de hachís en un remolque en la A-66

J.D.L.O., J.M.G.J. y A.G.J. se enfrentan a 4 años de cárcel y a un millón de euros de multa. A su vez utilizaban contenedores para meter la droga y simular un transporte de mercancías

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 27 de abril 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

300 kilos de hachís ocultos en el interior de un semirremolque y contenedores de una empresa para introducir la droga y simular un transporte de mercancías. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes, 29 de abril, por la mañana el juicio contra los hombres J.D.L.O., J.M.G.J. y A.G.J., acusados de un delito de tráfico de drogas tras ser «cazados» transportando sustancias estupefacientes en un semirremolque en octubre de 2020. La fiscal les acusa de un delito contra la salud pública, por el que les pide una pena de cuatro años de prisión a cada uno de ellos.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 29 de octubre de 2020 sobre las 18:00 horas cuando J.D.L.O., con antecedentes penales cancelados, conducía procedente de Jerez de los Caballeros con dirección a Holanda, la cabeza tractora propiedad de una empresa de la que es administrador J.M.G.J. y que arrastraba un semirremolque propiedad del acusado A.G.J.

En ese momento, en el kilómetro 337,850 de la autovía A-66 con la carretera N-620 fue requerido por los agentes de la Guardia Civil que interceptaron en el interior del semirremolque 294, 876 kilos de hachís distribuidos en 11 fardos, con un valor que asciende a 501.879 euros y destinados al tráfico a terceras personas.

Al parecer, J.D.L.O realizaba el transporte de mutuo acuerdo con los acusados J.M.G.J. y A.G.J. quienes a su vez utilizaron varios contenedores de una empresa externa para introducir el hachís en ellos y simular un transporte de mercancías.

Por tales motivos, los tres hombres se enfrentan a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así como una multa del duplo del valor de la droga incautada—1.003.757, 90 euros—, con tres meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Asimismo, se procede al decomiso y destrucción de las sustancias incautadas, de la cabeza tractora y del semirremolque utilizados para el transporte del hachís, señala el Ministerio Público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios