Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Domingo, 10 de noviembre 2024, 06:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este lunes el juiciocontra A.B.J., un delincuente salmantino que el pasado mes de agosto volvió a prisión tras ser detenido por robar a su madrastra poniéndole un cuchillo al cuello, amenazarla con partirla en pedazos a ella y a su hermano y con quemar el domicilio familiar.
Tras ser puesto a disposición judicial, provocó además daños en el calabozo, donde rompió una manta y defecó encima, lo que unido a su inestable estado y riesgo para sus familiares, motivaron su inmediato ingreso en prisión, tal y como avanzó LA GACETA en su momento.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este diario, el acusado, de 53 años, acumula antecedentes penales por delitos de incendio, robo con fuerza, delitos leves y otros cancelables. En el momento de los hechos, convivía con su hermano y su madrastra en la vivienda familiar situada en el barrio de San Bernardo.
En hora no determinada de la mañana del pasado 22 de agosto y encontrándose los tres dentro del domicilio, el acusado se dirigió a la cocina de la vivienda, colocó directamente un cuchillo de unos 16 centímetros de hoja en el cuello de su madrastra y le exigió que le diera todo el dinero que tuviera, por lo que la mujer le entregó un billete de 5 euros, que no han sido recuperados y por los que la perjudicada formula reclamación. 原?
Posteriormente, sobre las 20:00 horas de ese mismo día, el acusado regresó al domicilio dirigiendo desde el exterior a sus moradores expresiones tales como: «No tenéis cojones para denunciarme, sois unos perros, os voy a matar, voy a prender fuego al piso, cuando salgáis os voy a matar» y expresiones semejantes, dando aviso seguidamente los perjudicados a la Policía y formulando igualmente denuncia por los hechos.
Finalmente, prosigue el fiscal, se procedió a la detención en la vía pública del acusado, en cuyo poder se intervino el citado cuchillo y acto seguido fue trasladado a las dependencias policiales oficiales.
Al día siguiente, sobre las 10:30 horas, cuando A.B.J. se encontraba en uno de los calabozos de las dependencias oficiales de las dependencias oficiales de la Comisaría de Policía, defecó sobre la manta ignífuga que se le había entregado, dejando la misma inutilizada, ascendiendo el valor de la misma a 19 euros que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía reclama.
El acusado se encuentra en prisión provisional por la presente causa, desde el mismo día 22 de agosto.
El fiscal le acusa de un delito consumado de robo con intimidación en casa habitada y con empleo de arma, así como de dos delitos leves de amenazas y un delito leve de daños. Le pide 5 años de prisión por el robo, 4 años de alejamiento e incomunicación con su madrastra, tiempo en el que evidentemente no podrá siquiera acudir a su domicilio; por los dos delitos de amenazas el pago de una multa de seis meses con una cuota diaria de 12 euros (2.160 euros); y por el delito de daños le pide el pago de una multa de tres meses con una cuota diaria de 12 euros (1.080 euros). Le pide además el pago de las costas derivadas del juicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.