Borrar
Plantas y efectos decomisados en la ‘Operación Jardín’. ARCHIVO
A juicio un matrimonio pillado con 221 plantas de marihuana en un cultivo 'indoor' en Béjar

A juicio un matrimonio pillado con 221 plantas de marihuana en un cultivo 'indoor' en Béjar

Los acusados J.T.G. y A.F.T. se enfrentan a 2 años de prisión y a 15.000 euros de multa | Ambos fueron detenidos en marzo de 2022 en el marco de la 'Operación Jardín'

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Nacional de Béjar detuvieron en el marco de la 'Operación Jardín' a un matrimonio—un hombre y una mujer de 37 y 35 años—, como supuestos responsables de una plantación 'indoor' de marihuana compuesta por 221 plantas, y que además tenía un enganche ilegal al fluido eléctrico, en marzo de 2022 en Béjar.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá el próximo jueves, 14 de septiembre, el juicio contra J.T.G. y A.F.T. Ambos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y a 15.000 euros de multa que le pide la Fiscalía por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, la investigación se inició en enero de 2022 cuando los agentes comenzaron a sospechar de una plantación de marihuana destinada al tráfico ilícito de esta sustancia en una vivienda ubicada en la zona de Palomares, en la localidad salmantina.

Tras la autorización judicial, los agentes de la Policía Nacional accedieron al inmueble donde intervinieron 221 plantas de marihuana, así como numerosas lámparas halógenas, ventiladores y otros útiles necesarios para el cultivo.

Otras 700 plantas

También se incautaron de 13,280 gramos de marihuana preparados para su venta. Además pudieron comprobar que estaban preparando la segunda planta de la vivienda con los efectos necesarios para el cultivo y tratamiento de otras 700 plantas.

Por todo ello, el hombre y la mujer, J.T.G. y A.F.T., fueron detenidos el 30 de marzo de 2022 como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar, remitiéndole todo lo tramitado.

Por tales hechos, el fiscal considera que la pena a imponer para ambos es de dos años de cárcel y una multa de 15.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios