Borrar
Policía Nacional patrulla por las calles de Salamanca.
A juicio dos varones por robar un skate provistos de una navaja y una llave inglesa en Salamanca

A juicio dos varones por robar un skate provistos de una navaja y una llave inglesa en Salamanca

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cada uno por el violento asalto

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 29 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, día 3 de abril, el juicio a dos varones, de iniciales D.P.C. y A.M.D., acusados del violento atraco a otro para robarle un skate.

La Fiscalía les acusa en ambos casos de un delito de robo con violencia y de otro delito leve de lesiones y solicita para cada uno una pena de cuatro años de prisión y tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (900 euros), así como el pago de una indemnización de 301 euros por las lesiones y 160 euros por el patinete.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos motivo de juicio tuvieron lugar el día 3 de octubre de 2022 por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, en las canchas de baloncesto de la avenida de Salamanca.

Con intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial, los acusados esgrimieron entonces una navaja y una llave inglesa y acto seguido se abalanzaron sobre la víctima. A continuación le propinaron golpes por todo el cuerpo hasta lograr arrebatarle un skate.

El patinete ha sido inicialmente tasado en un importe de 160 euros y el afectado sufrió una herida incisa en el primer dedo de la mano derecha, así como una contusión en las costillas, como consecuencia de la agresión.

Alejamiento e incomunicación

A causa de los citados hechos, el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca dispuso una medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación por cualquier medio para con la víctima por parte de los presuntos autores de los hechos, precisa la Fiscalía.

D.P.C. y A.M.D. se enfrentarán el próximo miércoles a la citada condena de prisión solicitada por el Ministerio Público que les acusa a ambos de un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones, por los que se le piden además el pago de multa e indemnización para el perjudicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios