Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 16 de septiembre 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agentes de la UDYCO detenían a finales de 2022 a un hombre como integrante de una organización de traficantes de droga que utilizaban naves industriales y camiones frigoríficos para cultivar marihuana. La operación se zanjaba además con el desmantelamiento de tres plantaciones 'indoor' en dos remolques de camiones y en una nave situada en las inmediaciones de la calle Calzada de Medina, junto al antiguo Mercasalamanca, en el barrio de Puente Ladrillo.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el presunto responsable detenido, F.A.V., se enfrenta a una condena de 4 años de prisión y 60.000 euros de multa que le pide la Fiscalía por un delito contra la salud pública, así como una multa de seis meses a razón de 10 euros diarios (1.800 euros) por un delito de defraudación del fluido eléctrico.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio para este martes.
Tal y como avanzó en su momento LA GACETA, el 3 de diciembre de ese año, los agentes localizaron dos cultivos de marihuana dentro de dos remolques de camión frigorífico de grandes dimensiones. Ambos se encontraban preparados con todo lo necesario para desplazarse a otro lugar en caso necesario. Un novedoso sistema de cultivo que permite a los delincuentes la itinerancia de las plantaciones, dificultando de esta forma su localización por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras el hallazgo, los agentes se incautaron de la droga, que fue analizada y pesada, y se abrió una investigación para tratar de dar con la identidad y paradero del responsable o responsables de las plantas.
Como resultado de la operación, informó entonces la Policía Nacional, los agentes intervinieron 362 plantas en avanzado estado de floración, con un peso aproximado de 93 kilogramos, que hubieran proporcionado grandes beneficios a la organización.
También intervinieron 8.160 gramos de cogollos en proceso de secado, así como útiles para su cultivo -luminarias, extractores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, filtros anti-olores, etcétera-, así como productos fitosanitarios y fertilizantes para promover el rápido crecimiento de las plantas y de este modo obtener mejores cosechas en un menor espacio de tiempo.
Según informó entonces la Policía Nacional en nota de prensa la organización criminal era la principal responsable de los cultivos que habían sido desmantelados en meses anteriores en la ciudad, que alcanzaron cifras superiores a las 10.000 plantas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.