Borrar
El acusado, en un momento del acto celebrado en la Audiencia. LAYA

El joven que arrojó una bolsa con cocaína y su DNI acepta 3 años de cárcel de condena, pero no irá a prisión

Las partes han alcanzado un acuerdo por el que la pena le será suspendida a cambio de que no vuelva a delinquir y que continúe con el tratamiento contra las drogas

M. C.

Salamanca

Miércoles, 9 de julio 2025, 13:07

Comenta

El joven acusado de tráfico de drogas tras huir de un control en la avenida de Portugal y arrojar una bandolera con 13 gramos de cocaína y su propio DNI ha evitado finalmente el juicio previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de Salamanca. Fiscalía y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado acepta una condena de tres años de prisión, que no cumplirá si sigue sometiéndose al tratamiento de deshabituación que ya ha iniciado.

Los hechos se remontan al 31 de agosto de 2024, cuando el joven, J.G.J.J., sin antecedentes penales, trató de esquivar un control de alcoholemia de la Policía Local en la avenida de Portugal. Al ver a los agentes, detuvo el coche, se bajó con rapidez y echó a correr, arrojando por el camino una bandolera con su documentación y un envoltorio con cocaína, y después una segunda bolsa con otros doce envoltorios similares.

La Policía lo interceptó tras una persecución y los análisis confirmaron que transportaba 13,54 gramos de cocaína con una pureza del 8,28%, valorada en 1.476 euros en el mercado negro. La droga iba destinada a su venta al por menor.

La condena impuesta es por un delito contra la salud pública y contempla, además, el pago de una multa de 1.500 euros. La pena de prisión queda suspendida con la condición de que no delinca en los próximos años y continúe en tratamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El joven que arrojó una bolsa con cocaína y su DNI acepta 3 años de cárcel de condena, pero no irá a prisión

El joven que arrojó una bolsa con cocaína y su DNI acepta 3 años de cárcel de condena, pero no irá a prisión