Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 7 de noviembre 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
J.R.J., 'Jesús el Gitano', volverá a sentarse en el banquillo de acusados en unos día, esta vez por robos y daños en el campo. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo jueves el juicio, en el que se enfrentará a una pena de cuatro años de prisión que le pide la Fiscalía por un delito continuado de robo con fuerza, así como la correspondiente responsabilidad civil. Le pide además 18 meses de multa a 10 euros diarios (5.400 euros) por quebrantar una vez más la orden judicial de destierro.
El delincuente se hizo conocido después de robar un coche a la salida de un fumadero de Pizarrales y darse a la fuga hasta acabar tirándose a las aguas del río Tormes donde pudo ser al fin detenido por los agentes.
Según informa el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, el 31 de mayo de 2022, J.R.J. entró a una obra situada en la calle Cea 17 de la urbanización Vega de Salamanca. Levantó la valla perimetral y sustrajo de una retroexcavadora una batería tasada en 250 euros y 100 litros de gasoil. Se apropió además de 50 litros de gasoil de un camión, combustible que sustrajo una vez forzada la cerradura del depósito de los vehículos y dañó los bornes de la batería de esta al tratar también de sustraerla.
Por si esto no fuera poco rompió el depósito de agua del motor y los cables. Los deterioros causados ascienden a 500 euros.
El 4 de junio del mismo año, entró en la misma obra, forzó una auto-hormigonera y sustrajo dos baterías valoradas cada una de ellas en 100 euros, así como 230 litros de gasoil, causando deterioros tasados en 120 euros.
En el momento de los hechos, J.R.J. tenía prohibido residir en Salamanca capital y provincia, orden dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca.
El coste de gasoil en el momento de los hechos sería de 1.875 euros litros, señala la Fiscalía, por lo que los 380 litros sustraídos han sido valorados en 710 euros.
Cabe recordar que J.R.J. ha sido condenado en 13 ocasiones anteriores por delitos de robo, robo con violencia, atentado, violencia de género, etc.
La Fiscalía le acusa por estos hechos de un delito continuado de robo con fuerza, así como de otro de quebrantamiento de condena.
Viejo conocido policial, J.R.J. zanjaba a mediados del pasado mes de febrero su enésimo quebrantamiento del destierro judicial con el pago de una multa de 12 meses a razón de 3 euros diarios (1.080 euros).
El delincuente aceptó asimismo otro año de prisión por un delito de tráfico de drogas tras haber sido pillado con cocaína, heroína y hachís, parte en su organismo, después de un vis a vis con su pareja en la cárcel de Topas que tuvo lugar el pasado 14 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.