Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional en los Juzgados de Guardia. ARCHIVO
Intenta robar en una furgoneta y se enfrenta a la Policía en Gran Capitán

Intenta robar en una furgoneta y se enfrenta a la Policía en Gran Capitán

Fue pillado 'in fraganti' junto al vehículo y detenido por atentado contra la autoridad. Una patrulla de la Policía Nacional se personó tras recibir el aviso de un ciudadano

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 2 de junio 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de unos 30 años de edad como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad tras, al parecer, enfrentarse a los agentes de la Policía después de intentar robar en el interior una furgoneta estacionada en la vía pública en Salamanca.

Según ha podido saber este medio por fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la calle Gran Capitán, cuando el supuesto autor intentó forzar una furgoneta aparcada para sustraer de su interior algunos efectos. En ese momento, alguien dio avisó de los hechos a los agentes de la Policía Nacional, que se personaron inmediatamente al lugar.

Al acercarse a la referida calle, los efectivos observaron como un individuo se encontraba junto al vehículo, por lo que procedieron a su identificación y registro, pero el presunto autor, lejos de calmarse, atentó contra ellos, lo que desencadenó su detención.

Por tales motivos, los agentes procedieron a su arresto detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de atentado, según las mismas fuentes.

Tras pasar la noche en los calabozos policiales, en la mañana del sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Tras su declaración, en la que no reconoció los hechos, fue puesto en libertad hasta la espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios