Borrar
Un hombre deposita una rosa en el garaje de la vivienda donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer y sus dos hijos menores E. P.
Igualdad investiga como crimen machista el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Barcelona

Igualdad investiga como crimen machista el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Barcelona

De confirmarse, se elevarían a nueve las mujeres y a siete los niños asesinados por violencia de género en lo que va de año

E. P.

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como crimen machista el caso de una mujer y sus dos hijos menores de edad asesinados este martes presuntamente por su padre en Barcelona. De confirmarse, serían nueve las mujeres y siete los niños asesinados por violencia de género en lo que va de año y 1.249 mujeres desde 2003 y 57 menores desde 2013 cuando se empezaron a recabar datos.

La muerte de la mujer y de sus dos hijos ha ocurrido este martes por la noche en un piso de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Según informa la policía catalana en un comunicado de este miércoles, horas antes de localizar los cuerpos el padre de los menores se había suicidado en la estación del municipio.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo ha mostrado la condena «total y absoluta» desde su departamento y ha recalcado que es «inasumible por cualquier sociedad democrática». Además, ha vuelto a destacar que «es necesario reforzar los mecanismos de protección y hacer hincapié en una mayor concienciación ciudadana ante la violencia machista».

«Quiero mostrar la condena total y absoluta desde Igualdad ante este triple asesinato, inasumible por cualquier sociedad democrática. Es necesario reforzar los mecanismos de protección y hacer hincapié en una mayor concienciación ciudadana ante la violencia machista», ha asegurado en un mensaje en la red social X.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado en la misma red social que es «insoportable» y que «hay que poner todos los medios y todas las energías en frenarla».

«Una mujer ha sido asesinada junto a sus dos hijos. Es insoportable. El machismo cuesta vidas y el negacionismo de la violencia de género solo agrava el problema. Hay que poner todos los medios y todas las energías en frenarla. Ni una menos», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios