Huerta Otea vuelve a ser blanco de los ladrones en plena ola de calor
Los vecinos alertan de frecuentes robos en garajes y trasteros, un problema que se repite cada verano
Salamanca
Miércoles, 18 de junio 2025, 06:00
Huerta Otea vuelve a ser blanco de los ladrones. Los robos se vienen repitiendo desde hace aproximadamente dos meses y continúan ahora, en plena ola de calor. Los vecinos denuncian una nueva oleada de asaltos en garajes, trasteros e incluso en vehículos aparcados en la vía pública. Algo que por otro ladro no les sorprende porque, aseguran: «Pasa casi todos los veranos».
Vecinos del barrio han vuelto a detectar en las últimas semanas robos en garajes comunitarios, trasteros y vehículos en calles del barrio, algunos de ellos han sido denunciados a las autoridades.
Los últimos robos, comentan fuentes vecinales, se han producido en varios garajes del barrio, donde los asaltantes han forzado puertas y han accedido a trasteros en busca de objetos de valor. «Creo que van buscando bicicletas, porque saben que por aquí hay algunas buenas», comenta una residente, que asegura que este tipo de incursiones son ya habituales.
De hecho, añade, también han entrado en su comunidad, concretamente y por suerte solo en un trastero, pero en este caso el autor o autores se fueron con las manos vacías.
«No se trata de un robo aislado, hablamos de varios robos en una misma noche en comunidades colindantes, de forma que en cada edificio hay dos o tres robos en garajes y trasteros llevándose desde alimentos, ropa o herramientas, hasta una moto. La Policía fue informada pero aún así de nuevo anoche -por la de este domingo a este lunes- volvieron los robos, y otra vez varios por comunidad y en varios edificios a la vez, lo que indicaría que son grupos de ladrones coordinados», manifiesta otra vecina.
«Huerta Otea es una barrio maravilloso que siempre se caracterizó por sus zonas verdes y su paz, pero sigue creciendo y no tenemos mayor vigilancia de la Policía», añade, en su intento de poner sobre aviso a los residentes en la zona que pueden ser blanco de los delincuentes.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió mientras los afectados entrenaban en un gimnasio de la zona. Al salir y llegar a su coche, que habían dejado aparcado en la calle, descubrieron que se habían llevado un bolso del interior. Luego, aseguran las mismas fuentes, vieron a un grupo de jóvenes sospechosos marcharse del lugar.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.