Borrar
Equipos de la Guardia Civil y de Protección Civil y vecinos terminan las labores de búsqueda. ANDRÉS GRANDE
Hallan a una anciana que había desaparecido el viernes en Los Santos

Hallan a una anciana que había desaparecido el viernes en Los Santos

Fue localizada por un ganadero con heridas en la cara en una regadera tras pasar la noche a la intemperie

Sábado, 16 de marzo 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 90 años, vecina la localidad de Los Santos y de nombre Librada, que había desaparecido este viernes por la tarde de su domicilio ha sido encontrada con vida poco antes de las once de la mañana por un ganadero en una regadera situada entre los términos de Los Santos y Valdelacasa.

La mujer se marchó de casa el viernes por la tarde y su marido en seguida dio la voz de alarma. De hecho sonaron las campanas en Los Santos y los vecinos se organizaron para hacer batidas por los caminos de los alrededores del municipio.

La noche se echó encima y tuvieron que suspender la búsqueda, que se ha reanudado a las siete y media de la mañana de este sábado.

La alcaldesa de Los Santos, Noemí Rodríguez de Arriba, asegura que ha sido «un auténtico milagro» encontrarla porque ha tenido que pasar la noche a la intemperie.

La mujer se fue ataviada con un jersey, una falda y unas zapatillas. Cuando el ganadero la ha encontrado presentaba heridas en la cara por haberse caído. Los servicios médicos la atendieron en cuanto fue encontrada en una zona limítrofe entre los términos municipales de Los Santos y Valdelacasa.

En las labores de rastreo han participado equipos de Protección Civil de Carbajosa, Béjar y Salamanca, así como servicios sanitarios, Guardia Civil y numerosos vecinos de Los Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios