Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 8 de diciembre 2024, 06:15
Un hombre se sentará el martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca por un desagradable suceso presuntamente ocurrido en el año 2021 cuando increpó primero a dos chicas por besarse en una parada de bus para humillarlas y, no contento con ello, propinó un manotazo en la cara a una de ellas haciéndola caer al suelo, que se le rompieran las gafas y perdiera una pulsera, además de patearla y darle un empujón.
Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía le acusa de un delito de odio por el que le pide un año de prisión y ocho meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros), inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo de cuatro años; de un delito de lesiones por el que le pide dos meses de multa a 8 euros día (480 euros); y de un delito leve de maltrato de obra por el que le pide otra multa con una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros).
Le solicita además el fiscal que indemnice con 1.000 euros a cada una de las dos afectadas por los daños morales y a la que resultó lesionada, 425 euros por los días de curación, 1.900 por secuelas y por la reparación de las gafas lo que se determinen sentencia.
El fiscal dirige su acusación contra M.M., un varón de nacionalidad rumana. Según relata el fiscal en su calificación provisional, alrededor de las 22:00 horas del 20 de octubre de 2021, las dos chicas se encontraban besándose bajo la marquesina de la parada de bus urbano ubicada frente al Hospital de la Santísima Trinidad.
Tal situación fue advertida por M.M. que, guiado por su animadversión a la orientación sexual de la pareja y con propósito de humillarlas y ofender su dignidad, las increpó en voz alta por su conducta: «Yo también sé chupar muy bien, os chupo el c*** y vosotras me chupáis la p****».
Lejos de cesar en ese momento el ilícito proceder del acusado, a mayor abundamiento y movido por ánimo de menoscabar la integridad física de aquellas, propinó un manotazo en la cara a una de ellas, lo que provocó que esta cayera al suelo, le rompiera las gafas y perdiera una pulsera, tras lo que le lanzó además patadas y un fuerte empujón, abandonando el lugar.
A causa de la agresión, ambas reclaman acciones civiles por lo que pudiera corresponderles por tales hechos, señala el fiscal en sus informes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.