23 septiembre 2020
  • Hola

Fallece una joven de 16 años en el embalse de El Burguillo (Ávila), la segunda víctima en menos de dos meses

Los bomberos lograron rescatar su cuerpo pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida

Ávila /
06 ago 2020 / 19:10 H.

Una joven de 16 años ha perdido la vida después de que se haya ahogado en una zona próxima al puente de la Gaznata, en el embalse de El Burugillo (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press. Es la segunda víctima mortal en menos de dos meses en esta misma zona.

Una persona ha llamado a las 17.19 horas para informar de que había una menor que se había sumergido y no conseguían localizarla. La menor iba acompañada de otras tres personas que han salido del agua con la ayuda del alertante.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila, que acuden con una embarcación, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

Durante el seguimiento del incidente, la Guardia Civil (COS) de Ávila informa al 112 de que los bomberos han logrado sacar a la joven del río y el personal sanitario está realizando maniobras de reanimación. Finalmente, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de la joven.

Se trata de la segunda víctima mortal en esta misma zona. El pasado 28 de junio fallecía un varón mientas pescaba. Además, el pasado 6 de julio fue rescatado también en las proximidades del puente de La Gaznata un hombre de 38 años.

PALABRAS CLAVE