08 agosto 2022
  • Hola

Fallece un hombre de unos 70 años ahogado en el río Tormes, en Salamanca

Los sanitarios le han practicado sin éxito durante media hora las maniobras de reanimación

01 jul 2022 / 21:50 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un hombre de 70 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este viernes cuando se bañaba en el río Tormes, en Salamanca capital. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 19.15 horas y pese a que los servicios de emergencia estuvieron más de 30 minutos practicándole las tareas de reanimación, finalmente han tenido que confirmar el fallecimiento. Cabe recordar que el Tormes es una zona de baño no autorizada.

En concreto, ha sido a las 19.18 horas cuando se ha recibido una llamada en el servicio de emergencias 112 de Castilla y León en la que se informaba que un cuerpo había sido encontrado flotando bocabajo en el agua y que varias personas lo habían sacado del agua. Se indicaba que el hombre estaba inconsciente y que presentaba signos de ahogamiento. Rápidamente al lugar se han desplazado entonces agentes de la Policía Local y Nacional y sanitarios de Sacyl, quienes han encontrado al hombre ya en la orilla. Según testigos, los facultativos se emplearon a fondo para reanimarle, aunque desgraciadamente no pudo ser. Sobre las 20.45 horas se autorizaba el levantamiento del cadáver y los servicios funerarios se hacían cargo del cuerpo de la víctima.

El incidente ha tenido lugar en la zona de los chiringuitos de La Aldehuela y aunque la investigación está abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía, todo parece indicar que el hombre ha sufrido una indisposición cuando se encontraba en el agua refrescándose, lo que produjo el fatal desenlace. La víctima, indican los testigos, es muy conocido en La Aldehuela, pues a menudo paseaba por allí.

Lamentablemente la subida de las temperaturas hace que los meses de verano se registren sucesos de este tipo en ríos y piscinas. El último que tuvo lugar en la provincia de Salamanca fue en julio de 2021, cuando falleció ahogado un varón de 49 años de edad en la charca de Ravida, en Ciudad Rodrigo. El suceso ocurrió cuando la víctima estaba pescando, se metió en el agua y desapareció.

Antes, en junio de 2019, una octogenaria murió cuando se bañaba en una piscina de Huerta Otea. La víctima se encontraba junto a su marido en un complejo de apartamentos para mayores de la calle Emilio Alarcos.

Castilla y León registró nueve víctimas mortales por ahogamiento en los espacios acuáticos durante el año 2021, según el Informe Nacional de Ahogamientos que realiza mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). El pasado año 260 personas perdieron la vida en los espacios acuáticos españoles, frente a las 338 ocurridas en el año 2020, lo que supone la menor cifra de los últimos siete años.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png