14 diciembre 2019
  • Hola

Encuentran prendas con posibles manchas de sangre relacionadas con Marta Calvo

La UME se ha sumado este lunes a las tareas de búsqueda de la joven

02 dic 2019 / 10:54 H.

La policía ha encontrado unas prendas de ropa con manchas rojizas en una casa de Ollería, municipio de la comunidad valenciana. Estas han sido mandadas a analizar con el objetivo de determinar si podría tratarse de sangre perteneciente a Marta Calvo, la joven desaparecida hace 25 días en Manuel.

La UME se ha sumado este lunes a los cerca de 100 efectivos que ya trabajan sobre el terreno, peinando los alrededores de Manuel y rastreando las acequias, un río y dos pantanos. Un helicóptero con una cámara, la cual permite radiografiar el terreno, da cobertura a la zona por el aire.

Mientras, los investigadores intentan seguir la pista de Jorge Palma, quien huyó tan rápido como la madre de la joven se presentó en su casa preguntando por su hija. Marta le había enviado la ubicación por teléfono a su madre, cosa que hacía habitualmente cuando quedaba con un hombre. En esta ocasión, sin embargo, viendo que la joven tardaba en volver a casa, la madre decidió comprobar qué estaba pasando y, esta visita inesperada, encendió las alarmas de Jorge.

Marta tuvo una cita con el sospechoso en la casa de Manuel y después, su teléfono no volvió a dar señal. Los expertos en criminalística han levantado hasta las baldosas de la vivienda, pues Jorge la limpió antes de huir.

La policía espera los resultados del laboratorio porque se cree que éste podría ser el escenario del crimen.

PALABRAS CLAVE