Borrar
La Policía detuvo al presunto agresor en el autobús número 13. ALMEIDA
El presunto agresor de San Bernardo, libre tras declarar que el otro hombre le golpeó primero

El presunto agresor de San Bernardo, libre tras declarar que el otro hombre le golpeó primero

El detenido ha explicado que iba por la calle con su pareja y una amiga, cuando se cruzaron con el hombre y les increpó

Miércoles, 6 de octubre 2021, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El varón detenido este martes por agredir a otro en la calle Peña de Francia ha quedado en libertad provisional en la tarde de este miércoles tras declarar ante el juez. J.M.Z.G., de unos 30 años y con antecedentes delictivos, sufre una discapacidad intelectual.

Según ha podido saber LA GACETA, en sus manifestaciones, tanto en Comisaría como ante el magistrado, J.M.Z.G. ha mantenido que efectivamente propinó un golpe al otro hombre, de unos 65 años, pero ha asegurado haberlo hecho en respuesta a una agresión previa y para defenderse del mismo.

Según ha explicado, iba por la calle con su pareja y una amiga, cuando se cruzaron con el hombre que, recalcó, iba perjudicado por el consumo de alcohol y comenzó a increparles, con insultos y amenazas, para acto seguido propinarle un puñetazo en el labio.

Entonces se lo quitó de encima de un empujón. El sexagenario cayó al suelo y se hizo una brecha en la cabeza, pero pensó que no era importante y cogió un bus urbano, el número 13.

Acto seguido llegaron patrullas de Policía Local y Nacional y los agentes tuvieron que parar el bus para detenerle. Se lo llevaron a los calabozos de la calle Jardines, donde pasó la noche y ayer por la tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Tras su declaración, se ordenó su puesta en libertad, sin medidas cautelares y se acordó que sea visto por un forense dado que, conforme a su versión, también él fue agredido.

A causa de los hechos, el sexagenario fue trasladado de urgencia al Hospital. Aunque al principio se pensó que las lesiones eran graves, los médicos le mandaron a casa tras curarle y permanece en observación domiciliaria, por lo que en unos días debería volver para ver la evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios