28 octubre 2021
  • Hola

El hombre que rompió la nariz a un policía, condenado a 6 meses de cárcel y 90 euros de multa

El acusado indemnizará asimismo al agente en más de 2.000€

14 oct 2021 / 19:02 H.
Ver Comentarios

Las partes han alcanzado un acuerdo en la causa seguida contra P.G.M., por el surrealista suceso que protagonizó en la Glorieta Antonio Machado, que une la avenida de Comuneros y el Túnel de la televisión. El Juzgado de lo Penal Dos de Salamanca ha acogido en la jornada de este jueves la conformidad del acusado con la pena: seis meses de prisión, multa de 90 euros y 2.093,15 euros de indemnización, la misma que solicitaba la acusación particular.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, sobre las 23.15 horas, cuando agentes de la Policía Local, de servicio y uniformados, fueron a la glorieta, donde una persona había agredido al parecer a otra. Al llegar, comprobaron que el acusado estaba en mitad de la glorieta, “muy alterado y agresivo”, donde también estaba la supuesta víctima, que les dijo, que P.G.M., había intentado agredirle.

Los policías se dirigieron hacia el acusado para identificarle, pero este se mostró agresivo y desafiante, les insultó, y en un momento dado tropezó con la valla que delimita la zona ajardinada de la glorieta y cayó al suelo. Los agentes se acercaron a él para intentar ayudarle a levantarse y reaccionó dando un puñetazo en la nariz a uno de ellos. Luego continuó con la misma actitud, lanzando puñetazos y patadas a los policías, hasta ser detenido y llegó a propinar una patada en la cabeza al mismo agente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png