11 agosto 2022
  • Hola

El hombre que apuñaló a otro en Canalejas tiró la navaja a un papelera para ocultarla

El agresor, que durante años ejerció como abogado, asegura que lo hizo porque la víctima “se cagó en su madre” y le exhibió un cuchillo que tenía sobre la mesa

17 jun 2022 / 12:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El hombre que el miércoles fue detenido por asestar dos puñaladas a otro en un bar de Canalejas y que ingresó este jueves por la tarde en prisión provisional, ocultó la navaja que utilizó en la agresión en una papelera. Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el varón, que durante años ejerció como abogado aunque ya no está ni colegiado ni vinculado a la profesión, no tiene antecedentes.

El agresor fue detenido por la Policía Nacional en el lugar de los hechos y tras pasar varias horas en los calabozos este jueves por la tarde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, ordenando el juez su inmediata entrada en prisión comunicada y sin fianza. Las mismas fuentes apuntan a que el agresor reconoció los hechos y explicó en sala que asestó las dos puñaladas al hombre de 59 años porque este “se cagó en su madre” y le exhibió un cuchillo que él tenía en la mesa de forma intimidatoria, momento en el que él le atacó. Según la Policía Nacional, el autor al ver que el varón sangraba abundantemente se marchó apresuradamente del lugar y ocultó la navaja en una papelera del paseo de Canalejas. Minutos después fue localizada por los agentes policiales.

La víctima por su parte, de 59 años, da una versión completamente diferente, asegurando que el arrestado actuó por un impulso, después de que se rebotara porque no le gustaban los pinchos que había pedido. La investigación continúa abierta para su total esclarecimiento.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 14.30 horas por el suceso ocurrido al final del paseo, momento en el que se dio aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. La víctima presentaba dos puñaladas en el abdomen y pese a las graves heridas fue evacuada al Hospital consciente. De hecho, las mismas fuentes indican a que su estado no es grave.

La zona fue tomada entonces por numerosos agentes de la Policía Nacional, que llegaron con gran rapidez debido a la cercanía del bar con la Comisaría de la calle Jardines. El agresor fue arrestado allí mismo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png