17 agosto 2022
  • Hola

El conductor del siniestro de la A-66: “Me quedé dormido, todos íbamos dormidos”

El varón ha declarado que él y los otros tres ocupantes del vehículo, obreros de una empresa de Monforte (Lugo), volvían a casa desde Cádiz | 20 km antes del accidente, asegura, iba al volante el copiloto, que resultó muerto | La Guardia Civil le investiga por homicidio por imprudencia

26 jun 2022 / 08:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El operario que conducía el todoterreno siniestrado este viernes en la Autovía de la Plata a su paso por el término de Guijuelo ha declarado ante los agentes de la Guardia Civil que se quedó dormido al volante, que todos los ocupantes del vehículo iban dormidos en el momento del fatal accidente y que frenó después del golpe en el que resultó muerto el copiloto, de 45 años de edad y senegalés al igual que él. La Guardia Civil investiga al varón, de iniciales M.D., por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas, en el kilómetro 388 de la A-66 en sentido Salamanca, cuando el todoterreno en el que viajaba junto a tres compañeros de trabajo impactó contra la parte trasera izquierda de la plataforma. Uno de ellos, el copiloto murió en el mismo lugar, mientras que los otros tres sufrieron heridas de diversa consideración.

Tal y como ha avanzado LA GACETA, trabajaban para una empresa de construcción y reformas radicada en Monforte de Lemos (Lugo). Parte de ellos viajaban en el todoterreno accidentado y otra parte en otro vehículo que se paró en el lugar del siniestro, donde los operarios permanecieron visiblemente emocionados durante las tareas de las emergencias en el lugar.

“Circulaba por la autovía y me quedé dormido”, declaró M.D. a los agentes, según ha podido saber LA GACETA. “Todos íbamos dormidos”, precisó al respecto y explicó que solo 20 kilómetros antes del accidente se había cambiado con el fallecido para conducir él.

El conductor, pintor de profesión, y el resto de compañeros se habían levantado ese día a las 06.30 horas, tras lo que habían estado trabajando de 07.30 a 09.30. Apenas cuatro horas más tarde ocurrió el fatal accidente.

Según precisan las fuentes, en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron los agentes, el conductor ha dado resultados negativos.

Séptimo siniestro mortal en menos de seis meses

El accidente de la Autovía de la Plata es el séptimo siniestro mortal que sufre la provincia en menos de seis meses. Además se da la circunstancia de que el tramo de autovía comprendido entre los kilómetros 388 y 387 ha sido el escenario de al menos tres accidentes más en el presente mes, si bien, de menor gravedad.

Así, el pasado día 6 un conductor caía por un puente a escasos metros del lugar del accidente del viernes. Dos días después, el día 8, otro vehículo volcaba en el kilómetro 387 en sentido Salamanca. Finalmente, el día 11, un turismo impactaba contra un camión en término de la localidad de Pizarral, pero en el mismo punto kilométrico.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png