19 abril 2019
  • Hola

El cadáver hallado en El Encinar el pasado verano pertenece a la octogenaria salmantina desaparecida

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de Francisca Marcos Velázquez

17 abr 2019 / 13:15 H.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que el cadáver encontrado el 29 de junio del año pasado cerca de la depuradora de El Encinar pertenece a la octogenaria desaparecida Francisca Marcos Velázquez.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el término de Terradillos cuando llevaba muerta al menos dos meses por lo que se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver se encontraba en un lugar de difícil visibilidad, cubierto de maleza, no tenía ropa y le faltaban partes del cuerpo, principalmente de las extremidades, probablemente porque las habían devorado las alimañas.

En un principio no se tenía conocimiento de ninguna persona desaparecida. Sin embargo, meses después se reactivo el caso de la desaparición de una salmantina, Francisca Marcos Velázquez, de 85 años, soltera y sin hijos, que vivía sola en Ávila tras el fallecimiento de su hermana inválida. Sus familiares habían denunciado su desaparición el pasado verano y los agentes realizaron diversos registros en viviendas Cáceres, Ávila y Salamanca. Concretamente uno de los registros tuvo lugar en su piso de El Encinar (Terradillos), por lo que se sospechó que pudiera estar relacionada con el cadáver que había aparecido junto a la depuradora del municipio.

Tras haber mantenido el cadáver congelado en una cámara, finalmente se ha conseguido identificar y se ha demostrado que el cuerpo pertenece a Francisca Marcos Velázquez.