Una dotación de los Bomberos de la Diputación de Salamanca. ARCHIVO

Un incendio en la frontera con Portugal amenaza la localidad de Sobradillo

El aviso se registró en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León a las 21:47 horas de la noche de este jueves, 7 de agosto

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 7 de agosto 2025, 22:23

Un nuevo incendio movilizó en la noche de este jueves, 7 de agosto, a los efectivos del Servicio de Extinción de la Junta de Castilla y León para trabajar en un incendio originado en Portugal y que amenazó por su proximidad a la altura de la localidad de Sobradillo, en la comarca de Vitigudino.

Publicidad

El aviso se registró en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León a las 21:47 horas, solicitando ayuda para intentar sofocar el fuego en tierras portuguesas y que provocó una movilización de un total de 14 medios, entre los que figuraban dos técnicos, dos agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, dos camiones autobomba, tres unidades ELIF y una dotación de los Bomberos de la Diputación, correspondiente al parque de Lumbrales.

La causa que ha originado las llamas todavía se está investigando, aunque, probablemente, tal y como ha sucedido con el incendio forestal que se ha declarado pasadas las 17:00 horas en la localidad de Campillo de Azaba, todo apunta a que las altas temperaturas que se están registrando han pasado factura. En este último, que se ha dado por controlado a las 22:45 horas, han trabajado 31 medios.

El tercer foco del día se declaraba pasadas las 21:00 horas en el interior de una casa abandonada de Carbajosa de la Sagrada. Hasta el lugar, se desplazaba una dotación de los Bomberos de la Diputación, cuyos efectivos lograban extinguir rápidamente las llamas, originadas por la quema de parte del material que se encontraban dentro del inmueble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad