24 junio 2019
  • Hola

Dos heridos en una ‘batalla campal’ entre colombianos y dominicanos con palos y cuchillos en Van Dyck

Una persona que hacía deporte en la zona tuvo que mediar entre ellos hasta que llegó la Policía y evitó males mayores

14 abr 2019 / 13:48 H.

Dos jóvenes de 27 y 29 años han resultado heridas por arma blanca este domingo en una pelea ocurrida sobre las diez de la mañana en la calle Van Dyck de Salamanca, según han informado a LA GACETA fuentes cercanas al caso. Ambos han sido evacuados al hospital Virgen de la Vega, uno de ellos con un corte en una mano. En el lugar también se ha atendido a una chica de 26 años que no ha necesitado ser trasladada.

Una llamada al 112 alertaba sobre esa hora de una trifulca a la altura del número 19 de la calle Van Dyck en la que, al parecer, había personas que podían portar armas blancas. Agentes de la Policía Nacional y Local se acercaron hasta el lugar de los hechos para intentar averiguar lo ocurrido y encontrar el arma de la agresión, que esperaban encontrar entre las calles Van Dyck y Alfonso de Castro.

Según testigos presenciales, en la pelea estaban implicadas numerosas personas y una de ellas ha sido herida en una mano. Fuentes policiales han informado a LA GACETA que la trifulca ha estado protagonizado por dos grupos rivales de colombianos y dominicanos y podría haber estado motivada por una discusión por una chica. De momento hay dos detenidos, uno de cada bando.

Un testigo de la pelea aseguraba que “lo que se ha vivido esta mañana ha sido una batalla campal. La pelea ha sido entre chicos y chicas latinos que se agredían los unos a los otros con cuchillos y palos en la calle”.

Al parecer, un joven que se encontraba haciendo deporte por la zona ha tenido que mediar entre ellos en un primer momento hasta que llegó la Policía. “Si no llega a intervenir no sé cómo hubiera acabado esto”, apuntó otro testigo.