Dos años y medio de cárcel para el acusado de asaltar a una mujer en la Aldehuela
C.S.M.P. deberá indemnizar además a los cuatro policías lesionados durante su arresto
Salamanca
Jueves, 10 de julio 2025, 14:05
El acusado de asaltar a una mujer que paseaba con su marido por el Camino de La Aldehuela y de golpear con violencia a varios policías ha aceptado este jueves una pena de dos años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo con las acusaciones en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca. El pacto, que evitó la celebración de la vista oral, incluye además el pago de las indemnizaciones reclamadas por la acusación particular para los agentes lesionados.
El acusado, C.S.M.P., se enfrentaba inicialmente a cinco años de cárcel: tres por un delito de robo con violencia y otros dos por atentado a agentes de la autoridad. Además, se le imputaban cuatro delitos leves de lesiones por los que la Fiscalía pedía cuatro multas de tres meses a razón de 12 euros diarios. Finalmente, el acuerdo rebaja la condena a dos años por el robo con violencia, seis meses por el delito de atentado y un mes de multa —a razón de 6 euros diarios— por cada una de las lesiones, que suman un total de 720 euros, además de las correspondientes indemnizaciones.
Los hechos ocurrieron la tarde del 3 de agosto de 2024, en torno a las 21:30 horas, cuando el ahora condenado abordó a una mujer en el Camino de La Aldehuela y le arrancó el bolso. La víctima no llegó a caer al suelo porque pudo sujetarse en su marido. El bolso contenía 150 euros en efectivo, un teléfono móvil y documentación personal.
Tras el robo, el acusado se ocultó entre la vegetación de la ribera del Tormes para evitar ser localizado, pero fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional que participaron en el operativo. Al verse rodeado, reaccionó con extrema violencia, noqueó de un puñetazo a uno de los policías y causó lesiones a otros tres con empujones, patadas y puñetazos durante la detención.
Ya en la comisaría, durante el cacheo, los agentes recuperaron los 150 euros que la víctima llevaba en el bolso. Ella no sufrió heridas físicas, pero los cuatro policías sí precisaron atención médica por lesiones de diversa consideración.