Borrar
Un vehículo de la Policía Nacional accede a los calabozos judiciales.
Detenido un vecino de San Bernardo por amenazar a su madrastra y hermano y violar a su sobrina desde que era menor: ''Os corto en pedazos''

Detenido un vecino de San Bernardo por amenazar a su madrastra y hermano y violar a su sobrina desde que era menor: ''Os corto en pedazos''

Su madrastra lo denunció por ponerle un cuchillo en el cuello mientras cocinaba para que le diera dinero, así como atemorizar a la familia, llegando a tirar platos y vasos por la ventana • Su sobrina le acusa además de haberla agredido sexualmente en múltiples ocasiones desde el pasado año

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 24 de agosto 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un delincuente salmantino ha vuelto a ingresarla en prisión acusado de robar a su madrastra poniéndole un cuchillo al cuello, amenazarla con partirla en pedazos a ella y a su hermano y con quemar el domicilio familiar, así como por agredir sexualmente de manera frecuente y desde que era menor a su sobrina, que vive en el mismo bloque. Tras su arresto, A.B.J. de 53 años, pasó este viernes por la mañana a disposición judicial, provocando además daños en el calabozo -donde rompió una manta y defecó encima-, lo que unido a su inestable estado y riesgo para sus familiares, motivaron su inmediato ingreso en prisión.

Según ha podido saber LA GACETA, el individuo, muy conocido en círculos policiales y judiciales, volvió a ser detenido en las últimas horas tras un violento episodio ocurrido en el domicilio familiar, en el barrio de San Bernardo. Según la denuncia interpuesta por sus propios familiares, amenazó a su madrastra con un cuchillo al cuello mientras esta cocinaba, al tiempo que le pedía dinero. La mujer le dio 5 euros, pero él siguió con sus amenazas, hacia ella y también hacia su hermano: «Os mato a todos, os corto en pedazos, incendio la casa..., no os atreváis a denunciarme...», llegó a espetarles.

Pero la cosa no quedó ahí y tiempo después volvió aún si cabe más agresivo y continuó con las amenazas, además de tirar platos y vasos por la ventana.

Efectivos policiales procedieron a su detención y traslado al calabozo policial y el viernes por la mañana pasó a disposición judicial y continuó con su violenta actitud, llegando a hacerse sus necesidades encima de la manta del calabozo, tras lo que fue examinado por los forenses y conforme a su informe, se ordenó su ingreso inmediato en prisión provisional en atención al riesgo evidente para sus familiares. Tras esperar a que se calmara por la tarde declaró, sin relato coherente y negándolo absolutamente todo.

Este sábado por la mañana, fue su sobrina, que en mayo cumplió 18 años, la que declaró en el Juzgado de Guardia. La joven, que reside en el mismo edificio, manifestó que desde finales del pasado año, siendo aún menor de edad, su tío había empezado a realizarle tocamientos en sus partes, primero encima de la ropa y más tarde también por dentro.

Aseguró que no había dicho nada hasta ahora porque él la había amenazado, cuchillo en mano, con matarla a ella y a sus hermanos pequeños si no permitía que la tocara.

Hace aproximadamente un mes, prosiguió, llegó a cogerla fuertemente de los brazos y al tiempo que los abusos iban a más cada vez que podía la agredía sexualmente.

Como consecuencia de todo ello, la Fiscalía pidió prisión provisional también por estos hechos. Se le imputan por ahora al menos cuatro delitos: robo con violencia -a su madrastra-, amenazas domésticas -a su madrastra y hermano-, agresión sexual -a su sobrina- y daños -los causados durante su estancia en el calabozo judicial-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios