Borrar
El altercado ha tenido lugar en la calle Trébol, en la fotografía.
Detenido un vecino de Garrido por un violento altercado: «Si abres la puerta te corto el cuello y te mato»

Detenido un vecino de Garrido por un violento altercado: «Si abres la puerta te corto el cuello y te mato»

Los hechos ocurrieron este domingo en un domicilio de la calle Trébol. El arrestado amenazó a su compañero de piso para impedir que dejara entrar a su hermano en casa

M. C.

SALAMANCA

Martes, 14 de mayo 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la calle Trébol (barrio de Garrido Norte) ha sido detenido por un violento incidente registrado en el domicilio en el que convive con otro hombre desde hace años y con el hermano de este desde hace algunos meses, durante el que habría llegado a poner un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello del primero de los hermanos al tiempo que le amenazaba de muerte para que no abriera la puerta de casa al otro. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana y al parecer guardan relación con el impago del alquiler por parte del detenido, A.G.E., quien tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia ha quedado en libertad pero con orden de alejamiento.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 15:00 horas. Patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el lugar tras ser alertados de que se estaba produciendo una reyerta en un piso de la calle Trébol y que uno de los implicados en el enfrentamiento estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a otro.

Una vez en el lugar indicado, los agentes se entrevistaron con el alertante, de poco más de 50 años, que les manifestó que había salido a hacer unos recados del domicilio en el que convive con su hermano, también de mediana edad, y con otro hombre, de más de 60 años.

Les dijo que cuando regresó a casa, este último se negó a abrirle la puerta, ante lo que llamó por teléfono a su hermano que en ese momento se encontraba dentro de la casa.

Fue en ese momento cuando comenzó a escuchar una fuerte discusión procedente del piso y al ahora detenido que le decía a su hermano: «Si abres la puerta te corto el cuello y te mato».

Ante la gravedad de la situación, los agentes subieron rápidamente al domicilio donde fueron recibidos por el sexagenario que les dijo que el otro varón le había amenazado con un bate de béisbol, mientras que este corroboró las manifestaciones de su hermano, asegurando que cuando le fue a abrir la puerta, su compañero de piso se le había abalanzado encima con el cuchillo de cocina al tiempo que le amenazaba a gritos.

Manifestó asimismo a los policías intervinientes que en un momento dado pudo zafarse y coger el bate con la intención de defenderse, momento en el que los efectivos llegaron a la vivienda impidiendo que las cosas fueran a más.

Los agentes procedieron a continuación a la detención y traslado a calabozo del sexagenario, tras reconocer que había cogido el cuchillo para evitar que entrara el hermano del otro y que su compañero de piso había cogido el mencionado bate, pero no lo había llegado a utilizar ni le había causado lesión alguna con él. A.G.E. pasó este lunes a disposición judicial por un delito de amenazas graves con arma blanca y aunque ha quedado libre se le ha impuesto orden de alejamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios