Borrar
Detenido en Salamanca por amenazar a su ex y echarla de casa con su bebé tras una fuerte discusión

Detenido en Salamanca por amenazar a su ex y echarla de casa con su bebé tras una fuerte discusión

El arrestado, ciudadano rumano de 24 años, habría pegado además al hermano de la chica valiéndose de piedras

M. C.

SALAMANCA

Martes, 23 de abril 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 24 años de edad ha sido detenido por un presunto delito de violencia familiar, en el que habría amenazado a su expareja sentimental y agredido al hermano de esta incluso con piedras. El arrestado, de nacionalidad rumana, y la víctima, española de 22 años, tienen un bebé y la relación se habría roto cuando discutieron y él los echó de casa después de tres años durante los que los insultos, humillaciones y agresiones físicas se habrían venido repitiendo incluso cuando la joven se encontraba embarazada.

Según ha podido saber LA GACETA, la detención tuvo lugar este martes, a primera hora de la madrugada, después de que el varón se personara en las dependencias policiales de la calle Jardines, tras haber sido denunciado por su expareja la tarde del lunes.

Ambos convivieron durante tres años y fruto de su relación tuvieron un bebé, que actualmente tiene pocos meses. A la semana de nacer el pequeño, según consta en la denuncia, la pareja mantuvo una fuerte riña y él acabó echándola a ella con su bebé de casa.

Este violento episodio no sería el único, sino que según la denuncia, desde el comienzo de la relación sentimental, el varón la habría venido insultado y amenazando, llegando a amenazarla con que va a hacer todo lo que esté a su alcance para quedarse con su hijo.

Los golpes y las amenazas, incluso de muerte, habrían sido una constante en su relación, hasta el punto de que estando embarazada de dos meses, atemorizada por las amenazas y reacciones violentas del varón, ella decidió irse a casa de sus padres, pero regresó a finales del año pasado con él hasta que una semana después de nacer el hijo que esperaban, él les habría echado a ambos de casa.

Asimismo, de acuerdo con la denuncia, tanto el presunto maltratador como familiares suyos, habrían amenazado al padre de la chica y a su hermano, habiendo golpeado a este último , utilizando piedras, por lo que llegó a casa sangrando por la boca.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, permanecía ayer por la mañana en los calabozos de la Comisaría de Policía a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios