Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional entra en la Comisaría en calle Jardines. ARCHIVO
Detenido por robar un bolso de un 'tirón' y esconderse entre la maleza en el Camino del Río de la Aldehuela

Detenido por robar un bolso de un 'tirón' y esconderse entre la maleza en el Camino del Río de la Aldehuela

La víctima, una septuagenaria que se trastabilló y casi cae al suelo, estaba dando un paseo con su marido. El supuesto autor permaneció oculto en un agujero hasta que fue localizado por la Policía Nacional

C. L. S.

Salamanca

Lunes, 5 de agosto 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia a una septuagenaria tras sustraerle su bolso mediante el método del 'tirón'.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 3 de agosto, sobre las 21:00 horas cuando la víctima y su marido se encontraban dando un paseo por el Camino del Río de la Aldehuela de Salamanca, ha informado la Policía Nacional.

En un momento dado, la víctima sintió un violento tirón del bolso, por lo que instintivamente respondió sujetándolo fuertemente, observando que el supuesto autor del tirón es un varón que consiguió arrebatarle el objeto. La víctima se trastabilló, no llegando a caerse al suelo al apoyarse en su marido.

Inmediatamente el individuo huyó del lugar y testigos presenciales del hecho vieron cómo se ocultó tras la maleza de la ribera del río, donde permaneció oculto en un agujero, hasta que fue localizado por las dotaciones policiales previamente alertadas.

Al localizarlo, y en el momento de proceder a su detención, ofreció gran resistencia, acometiendo violentamente a los funcionarios policiales. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados, unos escondidos entre la maleza y otros ocultos entre la ropa interior del detenido.

Tras su arresto, fue trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de robo con violencia para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Después de pasar la noche en los calabozos y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos pusieron al detenido a disposición judicial. Tras su declaración, quedó en libertad con cargos, han precisado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios