Borrar
El detenido declaró este sábado por la mañana en el Juzgado de Guardia.
Detenido por maltrato a su pareja en presencia de sus dos hijas en Gran Capitán

Detenido por maltrato a su pareja en presencia de sus dos hijas en Gran Capitán

Patrullas policiales acudieron de noche al domicilio de ambos tras la alerta vecinal. El varón tiene de 41 años y la mujer 31, y ambos son de origen sudamericano. Tras dormir en el calabozo, pasó a disposición judicial y ninguno quiso declarar, tras lo que quedó en libertad provisional

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 29 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Salamanca después de mantener una fuerte discusión con su pareja sentimental, en la que habría llegado a las manos, en un domicilio del barrio Vidal. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del miércoles al jueves y la mujer tiene dos niñas pequeñas, una de ellas en común con el varón, que al parecer se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, fueron los propios vecinos quienes alarmados por la situación dieron aviso a los servicios de emergencias por un presunto caso de malos tratos ocurrido en un piso de un bloque situado en el paseo Gran Capitán de la ciudad.

Varias patrullas policiales se trasladaron hasta el lugar y se llevaron detenido al varón, de origen sudamericano y de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. La afectada tiene diez años menos que él y procede del mismo país.

Al parecer, el presunto agresor se encontraba afectado por el consumo de alcohol en el momento de los hechos.

Tras el arresto lo trasladaron hasta las dependencias de la Policía Nacional en la calle Jardines, donde pasó la noche en calabozos.

Este jueves por la mañana, los agentes pusieron al arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, estos días en funciones de guardia. En dependencias judiciales, el detenido se acogió a su derecho a no declarar.

Por su parte, la mujer también fue citada aunque al parecer tampoco declaró y rechazó medidas de protección.

Tras ello, el detenido fue puesto en libertad provisional, indican las fuentes.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios