Borrar
Edificio de los Juzgados en Ciudad Rodrigo. ARCHIVO
Detenido por malos tratos e investigado por tenencia ilícita de armas en Ciudad Rodrigo

Detenido por malos tratos e investigado por tenencia ilícita de armas en Ciudad Rodrigo

La mujer de P.M.M.F. interpuso el viernes una denuncia por violencia de género | Otro mirobrigense, al que le intervinieron tres pistolas en 2022, declaró que eran del ahora procesado

C. L. S.

Ciudad Rodrigo

Domingo, 13 de agosto 2023, 06:00

Agentes de la Guardia Civil han detenido a P.M.M.F., de nacional francesa y vecino de Ciudad Rodrigo, como presunto autor de un delito de violencia de género en la localidad salmantina. Fuentes cercanas del caso han informado a LA GACETA que la mujer de este interpuso una denuncia por malos tratos el viernes, 11 de agosto, en Miróbriga.

Acusado por otro vecino

Además de esta causa, también está siendo investigado por un delito de tenencia ilícita de armas debido a que el año pasado, C.S.D., otro varón al que le intervinieron drogas y armas en casa, declaró que no eran suyas, sino que pertenecían al ahora procesado, P.M.M.F.

Los hechos se remontan al año2022, cuando los agentes de la Benemérita realizaron una entrada y registro en la casa de C.S.D., en el barrio de Santa Marina del municipio. En el transcurso del mismo, se localizaron drogas y tres armas de fogueo— de 8 y 9 mm—, según las mismas fuentes.

Motivo por el cual, C.S.D., detenido por un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, donde declaró que las armas no eran suyas, sino que se las guardaba a otro hombre—a P.M.M.F.—.

Por ello, el viernes P.M.M.F. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ciudad Rodrigo, que estos días se encuentra de guardia para tomar declaración por ambas causas. Según las mismas fuentes, en su declaración reconoció que él nunca dispuso de armas «porque su enfermedad de Parkinson se lo impedía». «Quiso venderme las armas que encontraron en su casa porque necesitaba dinero, pero yo nunca se las compré», detalló.

Un registro en su vivienda

Además, en la misma declaración, P.M.M.F. ofreció de manera voluntaria que se practicara una entrada y registro en su domicilio, en la calle Ivanrey de la localidad. Tras su declaración, fue puesto en libertad provisional hasta la espera de juicio.

012 Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Detenido por malos tratos e investigado por tenencia ilícita de armas en Ciudad Rodrigo