Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras intentar llevarse un turismo que su propietario había estacionado a la puerta del garaje, dejándolo abierto y con las llaves, mientras abría manualmente la puerta para aparcarlo dentro, en Salamanca.
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron sobre las 22:30 horas de este martes, 23 de julio, en el paseo de la Estación, a la altura del número 20, cuando el dueño del vehículo observó mientras abría manualmente la puerta del garaje, que en el coche que pretendía estacionar se había introducido un individuo y trataba de llevárselo, por lo que rápidamente se dirigió hacia él para impedirlo.
El titular del turismo llegó hasta él y accedió al interior tratando de sacar la llave del contacto para impedir que el desconocido se lo llevara y se consumara la sustracción. El varón, lejos de desistir de su intención de llevarse el coche, comenzó a golpear al perjudicado y a forcejar con él sin bajarse, consiguiendo arrancarlo y ponerlo en marcha, colisionando contra otro vehículo estacionado en las inmediaciones.
Mientras forcejeaba con el hombre pidió ayuda a gritos, siendo auxiliado por un testigo y por un funcionario de Policía Nacional fuera de servicio, consiguiendo retener al autor hasta la llegada de los agentes policiales.
Con motivo del suceso, la sala de operaciones de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para atender a una persona que se encontraba en un estado de nerviosismo tras los hechos. Como resultado del forcejeo, la víctima presentaba un fuerte dolor en la parte izquierda del tórax, siendo asistido por personal sanitario.
El 112 dio aviso de este incidente al Sacyl y a la Policía Local y Nacional. De varias patrullas de policía inmediato se personaron en el lugar. Una vez allí, los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos. Posteriormente fue trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de robo para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos han puesto al arrestado en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Según las mismas fuentes, tras su declaración, en la que ha manifestado no acordarse de nada debido a estar bajo los efectos de las drogas, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.