16 julio 2019
  • Hola

Detenido el conductor que atropelló a dos hombres después de haber discutido con ellos en Salamanca

Invadió la acera por la que caminaban dos varones junto a sus parejas

20 jun 2019 / 17:39 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito de lesiones causadas por el atropello en la calle Grillo en la madrugada del pasado día 9, tras invadir con un vehículo la acera por la que caminaban, junto a sus parejas, dos varones con los que había mantenido una discusión en una discoteca, causándoles lesiones.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada. Una vecina de la zona señaló a este periódico el pasado día 9 que escuchó a una joven gritar pidiendo auxilio y que avisaran a la Policía. Al parecer, según fuentes policiales, cuatro individuos estaba protagonizando una pelea a puñetazos junto a un bar de la zona. A su alrededor se arremolinaron numerosas personas que no participaron en la disputa.

Dos de los individuos se montaron en un coche y subiéndose a la acera atropellaron a los otros dos. Uno de ellos quedó en el capó del vehículo, pero el otro tuvo peor suerte y al atropellarlo le rompieron una pierna, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias. Ambos fueron trasladados posteriormente al hospital Virgen de la Vega por una ambulancia convencional que se encontraba en el lugar. Los heridos son dos varones de 25 y 27 años. Los autores del atropello huyeron de la zona.

Fuentes policiales indicaron entonces que la pelea puedo producirse por una disputa relacionada con una mujer.

Agentes de una dotación policial acudieron ya por la mañana al complejo hospitalario, comisionados por la Sala CIMACC 091, para recabar datos e iniciar gestiones por las lesiones que presentaban dos varones, víctimas de un atropello cuando caminaban por una acera en la calle Grillo, sobre las 05:20 horas.

Por manifestaciones de los médicos que les atendían, conocieron que uno de los varones presentaba diferentes contusiones y el otro tenía fractura de peroné y también contusiones y magulladuras.

Las gestiones iniciales permitieron conocer por manifestaciones recogidas que los dos heridos, acompañados de sus parejas, se encontraban en una discoteca de la calle Pedro Cojos y que cuando se disponían a salir del establecimiento, un varón requirió a una de las mujeres para que le diera su cazadora, pues al parecer tenía una de idénticas características, comenzando a insultarla, interponiéndose los dos heridos y comenzando una discusión en la que fueron golpeados, marchándose el agresor del lugar, subiendo a un vehículo en el que se encontraba al volante otro varón.

PALABRAS CLAVE